Tuesday, May 26, 2015

Un día como hoy en 2007, falleció el 

historietista argentino Oscar Blotta



El 6 de mayo de 20007 falleció Oscar Blotta, mejor recordado como Blottita. Fue un gran dibujante, publicista e historietista. Dos años antes de su muerte, se fundó en Veinticinco de Mayo, Argentina el Museo del Dibujo “Oscar Blotta”, donde se exponen diversas obras como caricaturas, ilustraciones e historietas realizadas por él y otros artistas.

Blotta nació el 25 de septiembre de 1918 en la ciudad Veinticinco de Mayo y desde joven mostró su interés por el arte, incursionando en este mundo con sus primeros dibujos que hicieron parte de la publicidad de productos en el mercado argentino.
Tuvo una vida llena de lo que más le gustaba: las historietas y dibujos. Empezó estudiando en la Escuela Nacional de Bellas Artes en su país, hizo parte de la realización de una película argentina sobre dibujos animados. Debutó en el mundo artístico publicando sus cuentos infantiles en varias revistas, como la revista de su hijo “Satiricón”.
Se le recuerda por la creación de personajes como “Gnomo Pimentón” y “Ventajita”, quienes aparecían en las revistas “Patoruzú” y “Patoruzito”. Fue tal el reconocimiento de su original personaje “Ventajita” que después de su muerte, esta obra participó en el "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" realizado en el año 2009 en el Museo Eduardo Sívori de Argentina.

No comments: